Acatar la ley, advierte el PAN

Si hay algo fuera de la ley, entonces que los alcaldes emanados de Acción Nacional (PAN) se atengan a las consecuencias, pues el partido no protegerá a ningún funcionario que cometa alguna irregularidad comprobada; sin embargo, la dirigencia estatal vigilará que la oficialía no utilice a las instituciones de procuración de justicia para afectar a gobiernos municipales de oposición, afirmó el presidente, Cornelio García Villanueva.

Luego de diversos señalamientos hacia algunos ediles de extracción panista, en cuanto a posibles anomalías financieras o por desempeño de funcionarios, sostuvo que el Comité Directivo Estatal conminó a sus representantes a procurar la ley y no generare problemáticas a futuras administraciones.

“Debemos partir de una base, en el PAN al menos en la dirigencia estatal, a los que son presidentes municipales el asunto es claro, que todo debe estar dentro de la ley, si hay algo fuera de la ley pues entonces que se atengan a las consecuencias legales, porque nadie debe estar en cargos de responsabilidad o de elección popular pensando en darle una vueltecita a la ley”.

Añadió que en caso de ubicar problemas en sus gestiones, hay tiempo para corregirlos y evitar observaciones por parte de entes fiscalizadores o indagatorias contra posibles desvíos de recursos públicos, empero, enfatizó que vigilarán que ni el gobierno federal o estatal ocupe dependencias para encabezar una “cacería de brujas”.

“Estaremos atentos a lo que ocurra, que no les dé tentación de usar instituciones, sobre todo de procuración de justicia, para llevar agua al molino electoral en función de la necesidad de cada gobierno”. (Rosa Gabriela Porter)