Ante los riesgos, retiran álamos

NARCISO MENDOZA

Tras estudios realizados donde fue detectada deficiencia en raíz, aunado a inclinación prolongada, fueron retirados cuatro álamos canadienses en calle Narciso Mendoza.

José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente indicó que tras los recientes vientos y la cercanía de la temporada donde se intensifican las corrientes de aire, fue evaluado diverso arbolado del municipio.

Se encontró que el de Narciso Mendoza implicaba un riesgo inminente por la cercanía con planteles educativos además de que es una zona de intenso flujo vehicular y peatonal.

En este sentido y tomando en consideración lo ocurrido en otros puntos del país, fue el motivo para la remoción de estos árboles, los cuales serán repuestos por otros de especie adecuada, en fecha próxima.

El funcionario dio a conocer que desde  principios del 2020 comenzaron podas preventivas y de mantenimiento con intervención directa a arboles del Jardín La Floresta y Calzada 5 de Mayo.

Igualmente se tiene previsto trabajo en colonias como Francisco I. Madero donde se tiene patrimonio forestal que requiere del retiro de ramas secas que pudieran colapsar  por su debilidad estructural y peso.

Durante enero y hasta la primera quincena de febrero, es el periodo propicio para el mantenimiento de arbolado, el cual es realizado mediante un trabajo conjunto de Medio Ambiente, Protección Civil, Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano, Tránsito Municipal y en algunas ocasiones Seguridad Pública.

En los planes de podas preventivas y de mantenimiento se verifica que no se implementen acciones agresivas en las que se comprometa la salud del árbol, favoreciendo con ello que en la próxima temporada de primavera haya retoños y recuperación de copa. (Redacción)