Contemplar a la sociedad civil en programa La Escuela es Nuestra

VOZ CICEH

Propuso el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH) que la sociedad civil organizada sea tomada en cuenta en la construcción de infraestructura educativa, no sólo en la entidad, sino a escala nacional.

Lo anterior, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara en Chihuahua, la creación del programa denominado “La Escuela es Nuestra”, que pretende entregar recursos cercanos a los 500 mil pesos a cada plantel educativo, para mejoras en aulas o techumbres; acciones que serán supervisadas y administradas por padres de familia.

Al respecto, el presidente del Noveno Consejo Directivo del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles, consideró que los profesionistas y especialistas vinculados al sector de la construcción de infraestructura, como pueden ser los   directores responsables y corresponsables (DR y C),  sean  quienes participen y colaboren en el programa federal.

«Los profesionistas del ramo y en particular los DR y C pueden  trabajar de la mano con los padres de familia y autoridades educativas,  en la evaluación y revisión para la mejoría y más aún en la edificación; pues el manejo adecuación o construcción de este tipo de infraestructura es un tema muy delicado, porque se habla de seguridad de un inmueble que es utilizado de manera constante por estudiantes, maestros y padres de familia». (Redacción)