Crece el malestar por cambios en sindicato

CUESTIONA JIMÉNEZ

Los que traicionaron al magisterio (refiriéndose a la actual dirigencia nacional del SNTE) quieren realizar reglas para renovación sindical de cada entidad, cuando se había anunciado que primero se echarían fuera a los actuales líderes, manifestó Moisés Jiménez Sánchez, integrante de Maestros por México.

Afirmó que el orden de factores sí altera el resultado, pues primero debe renovarse la dirigencia nacional, luego seccionales, pues fue uno de los temas gestionado ante el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se pidió su intervención para promover una nueva dirigencia nacional en el sindicato.

“Ahora resulta que el sindicato nacional encabezado por Alfonso Cepeda quiere dictar las reglas del juego, organizar y dirigir las próximas contiendas políticas, ellos cuyas medallas no son precisamente las democráticas”.

Ante esto hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pronunciarse al respecto, además de que la elección deberá ser vigilada, supervisada y sancionada, en su caso, por un ente autónomo, no por los actuales dirigentes. (Adalid Vera)