Deben en Epazoyucan responder a solicitudes

ESTABLECE TEEH

Jocelyn Andrade

Exhortó el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) al ayuntamiento de Epazoyucan a responder a los documentos de solicitudes de información ingresados el 3 y 13 de diciembre por la regidora Laura Ortiz Arciga.
Al dar cuenta de su ponencia, la magistrada Mónica Patricia Mixteca Trejo señaló que si bien se declaran infundados los agravios que manifestó la regidora, respecto a la omisión de la entrega de la información que solicitó al ayuntamiento, pues lo hizo en periodo vacacional, si se debe dar respuesta por escrito y con fundamento en los orificios que ingresó.
Indicó que el ayuntamiento justificó la imposibilidad de entregar la información requerida, pues estaban en periodo vacacional, por lo cual se les exhortó a que un plazo no mayor a 10 días, respondan por escrito.
Señaló que otro de los agravios que manifestó la actora, fue que no se le informó de las sesiones de la Comisión de Hacienda para aprobar el presupuesto de egresos 2020; sin embargo, ella no es miembro de la comisión, por lo cual no fue requerida y sí estuvo presente en la sesión de Cabildo en la que se votó el acuerdo, en la cual manifestó su voto en contra y por ello este agravio se declaró infundado.