GRILLERÍAS

 PLAZO

Hoy es el último día para hacer algún trámite ante la oficina estatal del Instituto Nacional Electoral. En Hidalgo se renovarán los 84 ayuntamientos el 7 de junio próximo y de acuerdo con el calendario oficial hoy es la fecha límite para solicitar cambios en los datos de la credencial de elector, reposiciones o tramitarla por primera vez. Quienes no acudan a las oficinas correspondientes tendrán que esperar hasta que concluya el proceso actual para iniciar sus trámites.

 VIDEO

Canek Vázquez, aspirante a la candidatura de Morena al ayuntamiento de Pachuca, lanzó un nuevo video en redes sociales, ahora acompañado por el conductor de televisión Jorge “El Burro” Van Rankin. Canek despliega una campaña de promoción utilizando las redes sociales donde presenta videos con tratamiento diferente a los problemas más arraigados en la capital hidalguense. Sin decir “yo quiero” el exdiputado federal exhibe con una clara calendarización de trabajo enfocado a las elecciones municipales de este año. En Tezontepec de Aldama, Luciano Cornejo, adoptó la moda de los videos para promocionarse en redes sociales. Según las especulaciones, el exalcalde del PRD va en pos de una nueva oportunidad como presidente municipal. Originario de la comunidad de Mangas, Cornejo Barrera realiza algunos videos, con menor calidad de producción, donde promociona la historia de su municipio, leyendas y algunos desarrollos turísticos.

POSICIÓN

En Mixquiahuala hay muchos aspirantes a las candidaturas para renovar el ayuntamiento. Priistas y panistas disputan las preferencias electorales de los últimos años en aquella zona. El ingeniero Jorge Candelaria, que desde hace muchos años ha contribuido a diferentes proyectos políticos, aparece en los estudios de opinión y es desde ya una carta fuerte del Partido Encuentro Social (PESH).