Impulso real en políticas para lograr la igualdad

DESDE EL IHM

Afirmó la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, que la dependencia que encabeza ha trabajado puntualmente con la Secretaría de Gobierno del estado, con el fin de dar cumplimiento a las políticas de igualdad de género.

Al llevarse a cabo el proceso de revisión de indicadores y mecanismos para el cumplimiento de estas políticas, la titular del IHM estableció que uno de los principales objetivos que se tiene con este proceso es detectar a tiempo los pendientes que existen en la materia y trabajar para subsanarlos durante la presente administración estatal.

Precisó que de igual forma es importante valorar los alcances que se han tenido, analizarlos y sacar el mayor provecho de los mismos.

La funcionaria indicó que para corresponder de manera puntual a todas las acciones que emprenden se crearon indicadores para medir el cumplimiento en la instalación de mecanismos institucionales para la incorporación de la perspectiva de género en la gestión pública.

De igual forma destacó que dentro de los logros que se han conseguido al respecto, es la instalación de los Consejos de Planeación, los cuales son mecanismos establecidos en la Ley de Igualdad y no Discriminación para el Estado de Hidalgo y tiene el objetivo de fortalecer la institucionalización de la perspectiva de género al interior de las dependencias.

Hernández Aragón agregó que para el año que recién concluyó se tuvieron importantes avances en la administración pública estatal con la instalación de los Consejos de Planeación para la Agenda de Género en las secretarías, organismos descentralizados y no sectorizados.

Concluyó que continuarán con estas estrategias que permitan mantener los resultados que hasta este momento se han presentado y acceder a más buenos resultados. (Milton Cortés)