Insistencia de la Semarnath para reducción

BOLSAS Y POPOTES

Las presidencias municipales serán quienes apliquen sanciones económicas a establecimientos que no implementen el programa “Yo sin Bolsa, Yo Sin Popote”, informó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico.

Explicó que las asambleas de ayuntamientos deben contemplar sanciones en su ley de ingresos y egresos que enviaron al congreso local para su aprobación por parte de los diputados.

Rico Moreno, puntualizo que la campaña es para impulsar nueva cultura y no para sancionar a los centros comerciales y tiendas, bimestralmente se evalúa el programa a fin de analizar su cumplimiento.

Benjamín Rico expuso que la iniciativa es participativa y sostenible, reúne la voluntad de las distintas instancias de gobierno, empresarial, asociaciones ecologistas con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un sólo uso, como popotes, bolsas, platos y vasos de unicel.

“La Semarnath inició intensa campaña de difusión que llega a las familias hidalguenses, grandes y pequeños comerciantes, empresarios y fabricantes para reducir el uso de bolsas y popotes”.

Recordó que, en Hidalgo, se generan diariamente 2 mil 630 toneladas. (Alberto Quintana)