Manos a la obra: atiende Semot queja en Tetzhú

NECESIDADES

Sostuvo José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte, en compañía de autoridades del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), reunión con vecinos de Tetzhú, comunidad en Tasquillo; y mandos de la Secretaría de Gobernación, para dialogar sobre la problemática de transporte que persiste en la zona desde 2017.

Durante el encuentro,  el titular de la Semot aclaró que esta dependencia nunca ha sido omisa, sino que ha buscado alternativas acordes a la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo, instrucción del gobernador Omar Fayad,  para brindar soluciones siempre pensando en el beneficio de las usuarias y los usuarios.

Habitantes de la comunidad expusieron sus puntos de vista y sus necesidades de movilidad; acordaron que en próximos días habrá otra reunión: para contar con una respuesta de solución a su demanda.

Derivado de lo anterior, acudirá el equipo de la Dirección de Movilidad e Ingeniería del STCH, junto con un representante de la comunidad para iniciar los estudios que coadyuven a la formulación de la respuesta que otorgará la Semot.

Finalmente, de acuerdo a lo manifestado por los vecinos de Tetzhú, Guevara Muñoz, ordenó que se lleve a cabo un operativo de supervisión y vigilancia profundo en unidades de transporte público de Tasquillo. (Redacción)