Protesta sindicato por ineficacia de alcaldía

-Señalaron que servicios médicos recibidos no son los adecuados y le demandaron una mejor atención

CONTRA PACHUCA

Milton Cortés 

Protestaron la mañana de este martes, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, en instalaciones de la presidencia municipal, en demanda de la mejora de servicios de salud.

Indicaron que el servicio que se les presta por medio de la Cruz Roja es deficiente desde hace mucho tiempo, además de que regularmente en las clínicas en que reciben atención nunca cuentan con medicamentos para ser entregados a los trabajadores.

Los sindicalizados señalaron que al igual que a otros compañeros no les han atendido sus solicitudes de procedimientos quirúrgicos, abasto de medicamentos, así como ha sido recurrente la suspensión de consultas, lo cual se ha prolongado desde hace varios meses pese a que el ayuntamiento tiene destinados cerca de 36 millones de pesos para servicios de salud, según expusieron.

Luego de manifestarse en la sede del ayuntamiento capitalino, donde por medio de pancartas y reclamos exigieron mejoras en este aspecto, los trabajadores se reunieron con autoridades municipales y reiteraron que no se lograron los acuerdos, pero explicaron que se otorgará un periodo de tolerancia para que las solicitudes en cuestión de atención médica mejoren, para lo cual anticiparon de una reunión más pactada para la próxima semana.

Destacaron que pese a que se acordó tolerancia por parte de los trabajadores para esperar algunos días en los que reciban una solución a su petición, de no ser de la forma que esperan, volverán a externar su inconformidad para apoyar a sus compañeros que han mostrado su malestar.