Salvaguardar los recursos naturales y evitar una mayor  contaminación; PC

CONTRA INCENDIOS

 Trabaja el ayuntamiento de Tolcayuca, a través de la Dirección de Protección Civil (PC) local, para atender y sofocar los incendios de pastizales y zonas naturales que se presenten en esta temporada en la zona, a causa de las condiciones.

Alcalde Humberto Mérida de la Cruz, señaló: “Durante la temporada invernal existen condiciones climáticas propicias para que se presenten incendios, pues la vegetación se encuentra seca y hay poca presencia de lluvias, por lo que Protección Civil trabaja para prevenir incendios en los cerros y áreas naturales con las que cuenta el municipio; pues se trata de cuidar nuestros recursos naturales, evitar contaminación por los incendios y que se pongan en riesgo vidas humanas”.

La Dirección de Protección Civil de Tolcayuca, de diciembre 2019 a la fecha, ha reportado un total de ocho incendios de pastizales, con una afectación de poco más de 2 hectáreas, mientras que el año pasado en el mismo periodo, se tiene el registro de atención a 10 incendios de este mismo tipo. (Redacción)