¿Y el dinero?, quieren regidores evitar otra puntada del acalde

– Reclamaron y exigieron una explicación, pues recurso debió entregarse desde 2019

– Idea de munícipes es que los beneficiarios puedan usarlo para el fin creado

PARA LAS BECAS

Hugo Cardón

Regidores de Ixmiquilpan reclamaron y exigieron una explicación al alcalde, Pascual Charrez Pedraza, sobre el recurso destinado para las becas escolares de estudiantes de diferentes comunidades que no ha sido ejecutado.
Ayer, a las 10 de la mañana, se celebró la sexta sesión extraordinaria: el único punto a tratar fue el análisis y en su caso aprobación del dictamen número HAM/CPHM/06/2019, esto concerniente al proyecto de modificación al presupuesto de egresos 2019.
Durante esta mesa de trabajo, los regidores hicieron algunas observaciones sobre las modificaciones al presupuesto 2019, mismas que fueron respondidas en su momento; sin embargo, dentro del proyecto presentado hubo un tema en particular que llamó la atención: las becas.
El recurso destinado para estos apoyos escolares no ha sido aplicado a la fecha, sin que hasta el momento se informe el motivo por el cual Charrez Pedraza no ha ejecutado este recurso, debió entregarse desde el año pasado.
Luego de varias intervenciones por parte de los asambleístas, el presidente municipal comprometió ejecutar este recurso lo antes posible, a fin de que los beneficiarios puedan hacer  uso de él.
Los asambleístas aprobaron las modificaciones del presupuesto 2019; antes de hacerlo, solicitaron que en el acta de cabildo se estipulará el compromiso que realizó el presidente municipal ante la asamblea a fin que existiera certeza de que los recursos llegarán a sus destinatarios.
Los regidores consideraron necesario que sea aplicado en tiempo y forma, ya que de no hacerlo, podrían registrarse algunos contratiempos al final de la administración, sobre todo porque están a unos meses de cerrar la gestión.