Actúan para impedir extorsiones y otras estafas

SEGURIDAD CIUDADANA

Estrategias de acción ante emergencias como robos, extorsiones, timos, entre otros fue el tema central de la charla informativa que el área de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Santiago Tulantepec ofreció a comerciantes locales.

La sesión fue celebrada en Sala de Juntas del ayuntamiento municipal en donde elementos de Prevención del Delito a lo largo de una hora explicaron el procedimiento a seguir ante situaciones de riesgo.

También compartieron algunos consejos para prevenir robos en vía pública o extorsión telefónica como no compartir información bancaria, no aceptar ayuda en cajeros automáticos, no solicitar apoyo para un cambio de cheque o boleto de lotería, no prestar identificaciones oficiales, al retirar dinero procurar estar acompañado, entre otras.

Domínguez Olmedo agradeció la asistencia de las y los comerciantes y los invitó a compartir lo aprendido, pues de esta manera podrá continuar la “participación ciudadana como pieza clave para el ejercicio de gobierno cercano y juntos avanzar en pro del desarrollo de Santiago Tulantepec”.

En los próximos días realizarán más reuniones informativas, si estás interesado en participar podrás ponerte en contacto con el departamento de Prevención del delito ubicada en el cuartel de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal.

La administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec pone a disposición los números de emergencia de Seguridad Pública: 7546500 así como el departamento de Protección Civil y Bomberos: 1164043 en donde brinda atención las 24 horas del día, todo el año. (Redacción)