Apaña la SSPH a varios individuos con droga

POSIBLE NARCOMENUDEO

Aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a tres sujetos en operativo contra probable narcomenudeo, en Mixquiahuala y Tula.
El primer hecho ocurrió en el municipio de Mixquiahuala, en el tramo Tepeitic-Santa María Batha, donde concretó el aseguramiento de dos personas de género masculino, a quienes detectó, dentro de una motocicleta, alrededor de 750 gramos de probable marihuana, así como varias dosis de probable cristal.

Los oficiales estatales intervinieron una motocicleta Kurazai, color rojo, tripulada por dos masculinos que se identificaron como J.M.H. y E.H.F., de 38 y 34 años de edad.

En tanto, en la carretera Tula-Actopan, en el municipio de Tula, fue asegurado un sujeto que dijo llamarse D.H.G., de 24 años, a quien los policías le detectaron entre sus pertenencias 28 envoltorios de probable marihuana.

El individuo fue consignado ante el Ministerio Público, relacionado con la carpeta de investigación derivada de los hechos.

Cabe recordar que en lo que va del año, la SSPH detuvo a 15 individuos por sus presuntas participaciones en diversos delitos, en los municipios de Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan, principalmente.

Lo anterior gracias a la estrategia que mantiene el estado con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) y los constantes operativos que se llevan a cabo para salvaguardar la integridad física de las personas, por lo cual la dependencia también exhortó a la población a realizar sus denuncias. (Jocelyn Andrade)