Apuesta SNTE por generar la paz en escuela

CASO RECIENTE

Adalid Vera

Se pronunció la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por inculcar en alumnos la cultura de la paz, para que más alumnos o docentes no pierdan la vida.

Mediante un breve mensaje, Luis Enrique Morales Acosta, dirigente de la Sección XV del sindicato, se pronunció a favor de que niños y niñas reciban servicio educativo de calidad y con enfoque pacífico.

Esta educación recaerá tanto en docentes como en padres de familia, por lo que convocó a sumar esfuerzos y procurar entornos armoniosos en casa y en colegios.

“Desde los hogares y en las escuelas eduquemos para la paz, para que nunca más un trabajador de la educación o un alumno pierdan la vida”, dijo el mensaje que se publicó en la página de internet del SNTE y también en redes sociales.

Morales Acosta consideró necesario un reforzamiento de temas que tengan como base las conductas pacíficas, armoniosas y equitativas.

Esto luego de que la semana pasada se registrara un tiroteo dentro de un colegio privado en la ciudad de Torreón, Coahuila, en donde murieron tres personas y hubo varios heridos.

Fue un alumno de 11 años que cursaba el sexto grado quien perpetuó el crimen con dos armas de fuego que introdujo a escondidas al plantel educativo, dentro de su mochila.