Asume el sistema nacional batuta para El Mexe: AMLO

Según indicación

Pasará la Escuela Rural “Luis Villarreal” de Hidalgo a ser parte del Sistema Nacional de Normales, anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López.

Confirmó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que esta fue la instrucción que el mandatario nacional dio al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y a Raquel Sosa, directora general del Crefal (Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina), cuyo domicilio se encuentra en Pátzcuaro, Michoacán.

Cuando López Obrador anunció la creación de 100 nuevas universidades a lo largo del país, explicó que una de ellas sería la Escuela Normal “Luis Villarreal”, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero de Hidalgo.

Esta escuela no es en sí de nueva creación, sino que hace más de una década fue cerrada por el gobierno estatal en turno.

Así que la escuela abrió e inició su respectivo proceso de selección, aunque todavía no cuenta con un espacio físico propio.

Y ante la falta de un programa académico, algunos exalumnos de esta escuela normal exigieron que se volviera a instalar el servicio de internado.

Si la escuela pertenecía al esquema académico del Crefal dejaría de estar inscrita en la Dirección de Educación Normal. (Adalid Vera)