Atropella… y le prenden fuego

 -Quemaron habitantes de Cuautepec una patrulla de la SSPH involucrada en un accidente con motociclista

EFECTOS SECUNDARIOS

Jocelyn Andrade

Incendiaron vecinos de la comunidad de La Loma Tezoquipa, en el municipio de Cuautepec, una camioneta de la Policía Estatal, tras un incidente vial que se registró con la misma.

De acuerdo con los primeros reportes de la corporación, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fue incendiada presuntamente por los habitantes de dicha localidad, luego de que un motociclista que circulaba en el camino Ventoquipa, perteneciente a Santiago Tulantepec, y Texcaltepec del municipio de Cuautepec, fuera arrollado.

Los hechos ocurrieron en los últimos minutos del martes y los primeros de este miércoles, a la altura de la Unidad Deportiva, donde se presentó el problema que llevó a que habitantes del sector prendieran fuego a la unidad de la Agencia de Seguridad Estatal, delegación Cuautepec.

Quienes observaron el hecho manifestaron que la población estaba molesta por el presunto atropellamiento de la patrulla contra una persona que circulaba en una moto, por lo cual agredieron con piedras y finalmente prendieron fuego al vehículo oficial.

“Personas retuvieron la unidad radiopatrulla y la vandalizaron”, informaron autoridades de la SSPH, aunque no se precisó si hubo detenidos y el monto económico por los daños materiales causados.

Elementos de Protección Civil trasladaron al tripulante de la moto al Hospital General de Tulancingo y al momento se ignora el estado de salud del lesionado.

En otro hecho una persona perdió la vida al salirse del camino el vehículo que tripulaba, sobre la carretera estatal Pachuca a Tepeapulco, a la altura de la comunidad de Bella Vista, perteneciente al último municipio.

El vehículo accidentado fue un Chevrolet, tipo Pontiac, con placas del Estado de México y cobró la vida de su conductor que respondía al nombre de G.N.N., de 35 años, vecino del municipio de Tepeapulco.

Personal de la PGJEH y policías investigadores en la región, se hicieron cargo de las diligencias legales.