Demandan a dependencias reconocer las irregularidades

EN TLAXCOAPAN

Denunciaron diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anomalías cometidas por la alcaldía de Tlaxcoapan, contra locatarios del mercado municipal, por lo que exhortaron a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJEH), Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) y Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que, en el ámbito de sus atribuciones, atiendan las diversas carpetas de investigación.

Los representantes, José Antonio Hernández y Ricardo Baptista, presentaron un acuerdo económico por la situación que ocurre en la citada demarcación, luego de que denunciaron por el posible delito de peculado al edil, Jovani Miguel León Cruz; la directora de Desarrollo Económico, Rocío Acosta; y la tesorera, Julissa Arteaga.

Según los hechos, locatarios aportaron con 65 mil pesos cada uno desde marzo de 2018, para equipamiento y mobiliario del mercado, bajo condicionamiento por parte de la alcaldía que en caso de no depositar montos perderían los derechos de su espacio; sin embargo, el proyecto no se consolidó.

Por tales hechos iniciaron una carpeta de investigación por delitos de fraude, negociaciones indebidas y abuso de confianza contra los funcionarios municipales. (Rosa Gabriela Porter)