Denuncian a policías por asaltos

COMPLICIDADES

Acusaron tianguistas de los días viernes en Jilotepec, Estado de México, que hay posible complicidad de los cuerpos policiales hidalguenses y de la entidad mexiquense detrás de robos y asaltos que han padecido desde de diciembre de 2019, “a la fecha van al menos siete atracos”, sostuvieron.

En entrevista dijeron que han padecido robos de camionetas y mercancías en los tramos de la antigua autopista México-Querétaro, que conectan con las comunidades de Ojo de Agua y La Colmena, que están ubicadas en el municipio de Tepeji del Río.

Pormenorizaron que el último atraco ocurrió el viernes 10 de enero, cuando un comando armado despojó a un comerciante de una camioneta Pointer blanca cargada de mercancía, ilícito por el cual se inició la carpeta de investigación 17-2020-023.

Y abundaron que ese mismo día por la mañana se registraron otros dos intentos de asalto, “en el primero lanzaron una varilla al conductor de una camioneta de nuestros compañeros tianguistas con el objetivo de detenerlo, en el segundo incluso hubo disparos de arma de fuego”. Se dijeron temerosos de una desgracia. (Ángel Hernández)