GRILLERÍAS

RENUNCIA

Luego de varios meses de negarlo, el exdiputado federal priista Edmundo Ramírez, renunció a su militancia “tricolor”. Originario de Ixmiquilpan, Mundo Ramírez había coqueteado con otras expresiones políticas desde hace tiempo y ayer, finalmente, a través de una extensa carta, renunció a su partido. La noticia era un asunto que había trascendido hacía tiempo, ya que el ahora expriista se dejaba ver con representantes de otros organismos políticos, principalmente de Acción Nacional y del de la Revolución Democrática. En el PRD de Ixmiquilpan los grillitos contaron que no hay problema porque ya se “cocinaba” una candidatura común con el PAN de cara a la renovación de ayuntamientos, pero aún falta afinar detalles.

OTRA

La eterna aspirante a la candidatura del PRI en Tasquillo, Liliana Oropeza, no ha movido un dedo en dirección a ese anhelo. La hoy senadora suplente, seguramente, ya hizo cuentas de votos simpatizantes, así como de recursos y vio que “no le alcanza”. ¿Qué dirán sus seguidores “tricolores” de esta situación? En el partido buscan perfiles que pudieran dar la pelea en las próximas elecciones, para el caso de Tasquillo, según los primeros informes, para cumplir con los requisitos de representación el PRI deberá presentar una candidata y además deberá tener representación indígena.

OTRO

En Tulancingo los rumores de que el exalcalde y diputado federal, Jorge Márquez, podría contender nuevamente, van en aumento. Según los grillitos de la región, Márquez sería postulado por otra expresión política a las que antes lo llevaron a cargos de elección popular. Estas noticias no confirmadas hablan de acuerdos de alto nivel con partidos opositores al actual régimen local.