Inconforme obispo con memoriales

MANEJOS

Ángel Hernández

Reveló el obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez, que existen dos proyectos para memoriales en honor a los 137 fallecidos de la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan.

Recordó que la idea del mausoleo surgió días después del estallido y que originalmente fueron familiares de los caídos quienes lo propusieron pero la Iglesia Católica los respaldó.

Sin embargo, aseveró que actualmente la Diócesis de Tula se mantiene ajena al proyecto porque la idea era que la edificación se hiciera para el pueblo con esfuerzo del pueblo, pero parece que ese tema ya lo tomaron entre manos unos particulares, con lo que no está de acuerdo.

El jerarca explicó que la propuesta de la Iglesia fue que se conformara un comité integrado por deudos, el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís de Tlahuelilpan, enlaces de gobierno y quizá los alcaldes.

Pese a la postura afirmó que si en algún momento las personas con el proyecto alterno al de la Iglesia Católica se acercan y les piden ayuda la Diócesis estaría dispuesta a sumarse.