Irresuelto el tema del ambulantaje; descontrol

TRANCE

Comerciantes semifijos de Ixmiquilpan no descartan pedir apoyo a los integrantes de la asamblea municipal, para encontrar alternativas para ser reubicados y continuar con su actividad comercial.
Con la llegada de la actual administración que encabeza el alcalde Pascual Charrez Pedraza y en colaboración con el director de Reglamentos Miguel Mundo cervantes, se autorizó el comercio informal dentro del municipio: sin importar las leyes que rigen esta demarcación.
A principio de mes, fueron retirados un aproximado de 100 informales que se asentaban sobre la avenida Jesús del Rosal, acción que sorprendió a los ciudadanos quienes exigían la liberación de esta vía pública.
Luego de estas acciones, el sábado pasado los comerciantes buscaron al director de Reglamento y Espectáculos de Ixmiquilpan, Miguel Mundo Cervantes, quien autorizó su regreso, así como reinstalación pero de manera provisional.
El pasado martes, nuevamente se realizó una reunión a fin de tratar el tema nuevamente;  todo parece indicar que no han concretado acuerdos. (Hugo Cardón)