Nueva queja de campesinos; servicio en hospital regional

– En años anteriores, los integrantes de la UFIC evidenciaron que además del personal médico también carecen de equipo

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón

Integrantes de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) denunciaron la falta de atención por parte del personal del Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en Taxadho, comunidad de Ixmiquilpan.

Ésta no es la primera vez que surgen este tipo de quejas por parte de los integrantes de esta organización, quienes en años anteriores han evidenciado que además del personal médico se carece de equipo.
Aunado a lo anterior, han recalcado la necesidad de construir un albergue para los familiares de los pacientes, debido a que tienen que pernoctar en la sala de espera o en los pasillos de esta la clínica.
Los militantes de la UFIC, quienes laboran de manera directa en el área de proyectos productivos, denunciaron que recientemente se presentó un caso de indiferencia y trato prepotente por parte del personal. Recordaron que hace unos días, auxiliaron a una mujer, quien presentaba una hemorragia luego de sufrir un golpe en la cabeza, pues desafortunadamente, en urgencias de este nosocomio, tardaron más de 15 minutos en atenderla a pesar de que no había más pacientes.
Aunado a lo anterior, una empleada administrativa advirtió que se tenía que pagar por adelantado el costo de la consulta de 215 pesos antes de pasar con el médico, a lo cual accedieron, cuando recientemente se anunció que todos los servicios médicos del Insabi serían gratuitos.
Por eso pidieron a las autoridades Salud poner atención en este tema.