Sin descartar alianzas desde PRI

Ningún partido político está descartado para conformar alianzas o candidaturas comunes con el Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la contienda de ayuntamientos, afirmó Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que definirán con base en análisis de cada municipio.

De visita por Pachuca, indicó que prevalece un trabajo coordinado con la dirigencia nacional y el Comité Directivo Estatal, por lo que diseñarán una estrategia mediante la elaboración de un plan electoral, así como programa de activismo, no solamente en el marco de comicios locales, también con miras a la contienda 2021.

Reiteró que todo lo relacionado con alianzas o candidaturas comunes lo definirán conforme tiempos electorales, al igual que lo relativo a candidaturas.

Cuestionado sobre fuerzas políticas con las cuales no formarían alianzas, a partir de análisis al interior de la cúpula “tricolor”, el secretario sostuvo que los tiempos y circunstancias pueden cambiar, por lo que a ninguno descartan para tal escenario.

“Ningún partido puede descalificar a otro, con todos los que coincidamos en este momento nos vamos a juntar, pero las alianzas tienen que ser electorales, programáticas y fundamentalmente, lo que vamos hacer es que municipio por municipio y región por región no descalificar en este momento a ningún partido político, porque en cualquier momento la política tiene cambios y diferentes movimientos”.

De igual forma refirió que los enemigos a vencer en esta contienda de renovación de presidencias municipales son la apatía, abstención y simulación, entonces el PRI focalizará sus esfuerzos en presentar los mejores candidatos, con óptimas propuestas y sin insultos. (Rosa Gabriela Porter)