Acuerdos para proteger a usuarios, conductores y los concesionarios

 – Indica José Luis Guevara que el gobernador tiene un gran compromiso con la gente, por ello instruyó que en todo momento se le proteja

SEMOT

Redacción

Para generar acuerdos que beneficien y protejan a las y los usuarios del transporte público, así como a conductores y concesionarios, se reunió José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte; con Salvador Gerardo Alonso y Caloca, director nacional de operaciones e indemnizaciones de Seguros Banorte, así como otros funcionarios de dicha compañía.

Durante el encuentro se expusieron los compromisos asumidos por la empresa, la que más vehículos de transporte público asegura en el estado,  para garantizar a los pasajeros que en caso de algún accidente se agilice la liberación de pases médicos, evitando retrasos innecesarios en la atención en hospitales privados a los usuarios.

En este sentido, el titular de la Semot indicó que el gobernador Omar Fayad, tiene un gran compromiso con los usuarios del transporte público, por lo que ha instruido que en todo momento se les proteja, más aún cuando se vean afectados por algún hecho de tránsito.

Asimismo, en el modelo innovador de trabajo que se aplicará en Hidalgo, también se estipuló el combate a las malas prácticas en la emisión de pólizas, por lo que se tomarán medidas de seguridad que eviten la falsificación. En cuanto a la vigencia, se implementará un método de intercambio de información entre Seguros Banorte y la Semot sobre pólizas vigentes, canceladas y estatus de cobranza.

De igual forma, se convino que Seguros Banorte, a fin de promover la cultura del aseguramiento, difundirá en los vehículos asegurados por esta institución la guía rápida de “¿Que hacer en caso de siniestro?” así como el decálogo de los derechos y obligaciones de las y los usuarios del transporte público en materia de seguros.