Adolfo Ríos, nuevo comandante en el 96 Batallón de Infantería

-Trabajo estará enfocado a combatir el robo de hidrocarburos en la entidad

ZONA MILITAR NÚMERO 18

Jocelyn Andrade

El coronel de Infantería, Adolfo Ríos Gómez, rindió protesta como nuevo comandante del 96 Batallón de Infantería, en la Zona Militar Número 18; la mañana de este jueves aseveró que el trabajo estará enfocado a combatir el robo de hidrocarburos en la entidad.    
En entrevista, comentó que espera trabajar en conjunto con el estado en el combate al robo de hidrocarburos, en donde ya tienen varios puntos detectados, en los cuales se realiza la mayor extracción ilícita.

Subrayó que una de las principales prioridades que se tiene es disminuir los ilícitos en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que realizarán operativos en diferentes municipios.

Cabe resaltar que el Presidente Andrés López Manuel dio a conocer en conferencia de prensa que Hidalgo es donde más huachicoleo se presenta, por tal motivo se espera una mayor presencia militar en los ductos de la paraestatal.

El pasado 7 de enero, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza presentó el informe a un año de la implementación de la estrategia del combate al robo de combustible, donde detalló que en 2019 inhabilitaron 13 mil tomas clandestinas, aseguraron 8.3 millones de litros de combustible e instalaron más de 308 sistemas de alerta.

En Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública, realiza un trabajo constante para combatir el robo de hidrocarburos, mismo que informaron, este año se reforzará.

Por ello, el nuevo comandante puntualizó que llevarán a cabo un trabajo coordinado con las fuerzas estatales, a fin de erradicar esta problemática.