Compromisos cumplidos a un año de la tragedia

Los trabajos que se hicieron en el municipio fueron de los primeros mandatarios del país y del estado, quienes coordinaron las estrategias

GOBIERNO

Alberto Quintana

A un año de la tragedia de Tlahuelilpan la zona está en paz, se atendieron los compromisos del Gobierno de la República y del estado de Hidalgo, afirmó el secretario Simón Vargas.

El responsable de la política interna comentó que hay plena coordinación, esfuerzos y trabajo entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernador Omar Fayad.

“Los trabajos que se hicieron en el municipio fueron de los primeros mandatarios del país y del estado, quienes coordinaron las estrategias, acciones y hasta el momento y mantiene la coordinación”.

Puntualizó el secretario de Gobierno que los medios de comunicación deben difundir que el robo de combustible es peligroso, riesgoso: “es un delito y no se debe atentar contra el patrimonio de los mexicanos y no se puede poner en riesgo ninguna vida más”.

Recordó que respeta la decisión del Congreso local de no calificar como víctimas a las personas que perdieron la vida en el lamentable hecho registrado en Tlahuelilpan.

El funcionario indicó que hay una división de poderes, el gobernador Omar Fayad ha pedido pleno respeto a los acuerdos que determinen en la legislatura local del estado.

Vargas Aguilar expuso que están vigentes los diversos programas desde el primer día, las acciones se mantienen en la zona son de acuerdo con las indicaciones del mandatario y del presidente del país.

Además, será fortalecida la seguridad en la región para frenar el robo de combustible en diversas zonas.

“El tema no debe ser politizado, el Presidente y el gobernador coordinan las acciones, el único que no se coordina es el alcalde de Tlahuelilpan, ya que sólo quiere sacar raja política y eso es inaceptable”.

Consideró que nadie debe medrar con el dolor humano, el presidente municipal no atiende las indicaciones, ya que para él primero están sus intereses que los de la comunidad.