Desmienten que haya vía rápida para escrituración

-Mencionan que hay algunos aprovechados que prometen ayudar con este trámite, sin contar con los elementos para cumplir con los procedimientos de ley

ASENTAMIENTOS IRREGULARES

Redacción

A cambio de cobros, personas prometen escriturar superficies de asentamientos humanos  irregulares sin contar con los elementos para cumplir con los procedimientos de ley.

Por ello los ciudadanos no deben dejarse sorprender y ante ello, la admiración de Tulancingo exhorta a que acudan a las instancias oficiales en donde se determinará la viabilidad o negativa, esto con base en las condiciones que registre la superficie.

Se dijo a las personas que no cuentan con escritura que el procedimiento a efectuarse se lleva a través de gobierno federal, estatal o municipal y en cualquiera de esos ámbitos el trámite es integral.

Es decir, con la intervención de autoridades administrativas como la Secretaria de Obras  Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno Estatal quien es la encargada de otorgar la viabilidad del asentamiento.

Así mismo Protección Civil quien verifica que el asentamiento no esté en zonas de riesgo y Semarnat en cuanto a impactos ambientales.

En relación al municipio, la Comisión de Agua y Alcantarillado que es encargada de dotar servicios de agua y drenaje.

De manera reciente en el asentamiento 10 de mayo en el Paraíso surgió un ofrecimiento particular para la escrituración a cambio de cuotas sin embargo, en este punto ya hay antecedentes de un procedimiento y la escrituración estaría a cargo de la Comisión Estatal de Vivienda, del gobierno estatal.

En meses pasados, personal de la Comisión Estatal de Vivienda se acercó a las oficinas de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario en Tulancingo para que en colaboración pueda escriturarse.

Es importante que antes de proporcionar cualquier cuota o realizar pagos, los ciudadanos  se informen si ya  fue iniciado o existe algún procedimiento de escrituración en el lugar donde viven y así eviten ser defraudados.