Elecciones limpias para asegurar gobernabilidad

Nuestro deber es procurar que la contienda política no perturbe el avance que se ha logrado, porque la democracia debe servir para seguir adelante

 ECUANIMIDAD

Alberto Quintana

Gobierno del estado no intervendrá en el proceso electoral: las elecciones serán limpias para asegurar la gobernabilidad en Hidalgo, afirmó Omar Fayad luego de presidir el 151 aniversario de la creación del estado de Hidalgo.

Ante funcionarios de los tres niveles del gobierno, el primer mandatario estatal expuso que el objetivo es que se desarrollen las elecciones en paz y tranquilidad en los 84 municipios.

“Es nuestro deber el procurar que la contienda política no perturbe el avance que se ha logrado, porque la democracia debe servir para seguir adelante, con nuevas ideas, impulsos e interlocutores”.

Agregó que el reto de los partidos políticos es hacer propuestas: una legítima competencia con ideas, dignidad y respeto entre los contendientes; la sociedad será la encargada de decidír.

En este contexto, la denostación y el ataque no serán una norma electoral, se deben desterrar estos actos para transformar a Hidalgo y el país.

Sobre los nuevos partidos que aspiran al voto ciudadano opinó que estarán a prueba, no sólo por sus resultados, sino por la grandeza de mirar cómo se desempeñan.

Recordó que Hidalgo cuenta con autoridades en materia electoral que garantizan la certeza y equidad en las elecciones, por lo que llamó a confiar en ellas, ya que su labor se basa en la ética y profesionalismo.

GUÍAS. Por otro lado, Fayad Meneses instó a los integrantes de su gabinete a “redoblar esfuerzos” durante la segunda mitad de su administración.

Indicó que a 40 meses de administración han consolidado capitales privados por más de 60 mil millones de pesos, el producto interno bruto (PIB) creció 3.2 por ciento durante 2018 en Hidalgo, el aumento nacional fue de 2.1 puntos porcentuales.