Esperan avances para Museo de la Moneda

ZIMAPÁN

Hugo Cardón

Proyectan que este año sea  concretado el proyecto para la creación del “Museo de la Moneda” en Zimapán, obra que no ha podido tener avances significativos debido a la falta de recursos económicos, informaron autoridades municipales. 
En 2017, un total de 12 internos de Centro de Reptación Social (Cereso) de Zimapán fueron reubicados en otros penales del estado, asimismo se anunció el cierre definitivo de este penal que tenía una capacidad para 19 personas.
El Cereso se encuentra ubicado al interior de la Presidencia Municipal, espacio que quedo vació luego de que los internos fueron reubicados, por lo que se estaba pensando en algunos proyectos para poder hacer uso de este espacio.
Fue entonces que las autoridades municipales, adelantaron que esta área sería destinado para crear el “Museo de la Moneda” a fin de enaltecer la cultura de esta demarcación y ser parte del proyecto para impulsar la recién denominación que obtuvieron como “Pueblo Mágico”.
Han pasado tres años desde que este proyecto fue anunciado por el alcalde, no obstante, no ha podido ser concretado  por la falta de recursos y las nuevas reglas de operación que se tiene con el nuevo gobierno federal que inicio su gestión hace un año.
De acuerdo con las autoridades locales, la intención es que antes de que se concluya la actual administración municipal se pueda materializar este museo, no obstante, a escasamente ocho meses para que concluya el gobierno municipal no se han tenido avances.