Estará Díaz Pérez al frente del IMSS; febrero 15

Claudia Díaz Pérez, será la nueva titular del Órgano de Operación Desconcentrada (antes delegación) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo y entrará en funciones el próximo 15 de febrero.

En sesión del Consejo Técnico del IMSS se informó que habrá cambios en los 35 órganos de operación del país y quienes recibieron los nombramientos, fueron mediante insaculación.

La designación tanto de Hidalgo, como del resto del país, es el resultado del primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, en donde se dejó atrás la discrecionalidad, el elemento político, el dedazo en el nombramiento y se priorizó atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social.

El director general del instituto, Zoé Robledo Aburto, enfatizó que “cortarle el dedo al director del Seguro Social fue la única amputación que hemos propiciado de manera directa para que esto ya se instaure como un procedimiento en donde sean estos valores, el mérito, la capacidad, la lealtad al Instituto, los que prevalezcan”.

Puntualizó que el Seguro Social está en el territorio, en los hospitales, en las comunidades, por ello, los titulares, a través de sus nuevos encargos, deben mandar las señales de transformación en sus entidades federativas, como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que el examen de oposición estuvo abierto a todo el personal, de ahí que resultaron seleccionados 17 son mujeres y 18 hombres. (Jocelyn Andrade)