Extender la creación de áreas para su protección

INFANCIA

 Al igual que se han promovido la creación de instancias para la protección de la mujer, es necesario que los municipios se involucren en el surgimiento de oficinas para la protección de niñas y niños en apoyo de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló Victoria Cadena Munguía, directora de la Casa Nacional de Protección a Niñas y Niños Vulnerables. 

Dijo que en todos los estados la vulnerabilidad a la que se enfrentan los menores permite que se presenten diversos aspectos por medio de los cuales este sector social se mantenga como uno de los más castigados socialmente. 

Especificó que si bien es cierto en los municipios el sector infantil está cubierto por instancias como los sistemas DIF, es importante siempre que exista una dirección u oficina exprofeso. 

“Las autoridades han trabajado de forma muy ardua para que los municipios de Hidalgo cuenten con una instancia que favorezca a la protección a las garantías individuales de las mujeres, sector que se encuentra amenazado y que hoy cuenta con mayor respaldo en todos sentidos…”. (Milton Cortés)