Favorecer a locatarios cumplidos, en la capital

 La fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el ayuntamiento de Pachuca, respaldada por líderes de mercados municipales, presentó ante la asamblea municipal una iniciativa en beneficio de locatarios cumplidos en sus contribuciones para que cuenten con estímulos fiscales y tengan una reducción en el pago de impuestos en un 90 por ciento. 

Recordaron que la iniciativa fue presenta ante la necesidad provocada por la omisión del pago de contribuciones que muchas veces impide el progreso de estos espacios. 

Se detalló que de 25 mil 526 locales existentes en los mercados municipales, solo 178 se encuentran al corriente en su deber de contribuyentes cumplidos, que se traduce en que solo un siete por ciento de la totalidad cumple en tiempo y forma. 

Por lo anterior, se determinó desde el año anterior otorgar un estímulo fiscal para adecuar el pago de los morosos, pero quedó pendiente incentivar a los cumplidos, por lo que por medio de esta iniciativa se pretende un descuento del 90 por ciento al pago de cuotas correspondientes a 2020 para los meses de enero a marzo. 

“Es importante reconocer a comerciantes que optan por mantenerse en la formalidad, por mantenerse al corriente de sus pagos., por lo que también como autoridades es importante cumplir con compromisos que se han asumido como en este caso con los mercados municipales”, expresó la regidora Liliana Verde Neri. (Milton Cortés)