FOTONOTA

ALIGERAN CARGA

CICLO ESCOLAR 2020-2021

No habrá padres de familia que a partir del ciclo escolar 2020-2021 se preocupen por adquirir libros, útiles y uniformes en beneficio de sus hijos, pues el gobierno del estado los otorgará de forma gratuita.

Ayer que se celebraron los 151 años de la creación de Hidalgo como un estado autónomo, se enlistaron todos los logros obtenidos a través del tiempo.

Hidalgo, en materia educativa, cuenta con servicios académicos de calidad y para incrementar la matrícula educativa ha logrado entregar muchos beneficios a favor de los niños, niñas y jóvenes.

El gobierno de la entidad distribuyó útiles, uniformes y paquetes de libros para alumnos de diferentes niveles, sin embargo no todos contaban con todo.

Es decir que alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria tenían cada año útiles y paquetes de libros, pero sólo los alumnos de secundaria además de esto, contaban con uniformes también.

Mientras que los alumnos de educación media, como Conalep, Cobaeh, Cecyteh y Telebachillerato Comunitario eran beneficiados con los tres beneficios. Y los universitarios de instituciones públicas sólo tenían a su favor becas académicas.

Ahora, a partir del ciclo escolar siguiente que comenzará en el mes de agosto, los alumnos de prescolar y primarias serán beneficiados con uniformes gratuitos y los universitarios contarán con material escolar.

La idea de incrementar los apoyos, es que Hidalgo sea el primer estado del país en entregar gratuitamente todos los implementos que los alumnos necesiten para tomar clases.

Esto beneficiaría la economía de las familias, pues a partir del siguiente periodo lectivo ningún padre tendrá que gastar.

 

Echar a andar esta acción, permitiría al gobierno incrementar el número de estudiantes, pues muchos niños y jóvenes truncan sus estudios por la falta de dinero para costear la ropa, el material escolar y los libros.

 

 

Texto: Adalid Vera.

Foto: Aldo Falcón.