GRILLERÍAS

 TURISMO

Se presentó el programa de actividades que la Secretaría de Turismo encabezará con motivo de los carnavales.

El 13 de febrero tendrá verificativo en Pachuca un gran carnaval con más de 3 mil participantes de todo Hidalgo y además están invitadas comparsas de Veracruz y Sinaloa.

Los festejos, previos a la Semana Santa, también se verificarán en los municipios de la Huasteca y Sierra, así como en algunos del Valle del Mezquital.

El objetivo de esta 4ta edición de los carnavales hidalguenses es, además de preservar nuestra cultura y tradición, atraer turismo a todos los municipios de la entidad, impulsar la economía y generar condiciones que fortalezcan estas actividades como generadoras de bienestar para los hidalguenses.

 

ENCUESTAS

 

En el marco de la renovación de los 84 ayuntamiento del estado, la rumorología sube de intensidad y ya se habla de que el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, José Meneses Arrieta, podría ser uno de los aspirantes al ayuntamiento de Zempoala.

Otro secretario del gabinete del gobernador Omar Fayad que podría ir en pos de una candidatura, en este caso por el municipio de Huichapan es Daniel Rolando Jiménez Rojo.

 

CONMEMORACIÓN

 

El sábado, se cumplirá un año de la tragedia en Tlahuelilpan.

Hasta el momento no se ha confirmado si habrá una ceremonia en la zona del desastre, pero algunos diputados locales dejaron entrever que existe la posibilidad de que el Presidente López Obrador, visite la zona.

Hasta el momento, la agenda del gobernador de Hidalgo sólo planteaba una audiencia pública en Tlahuiltepa para este día, pero aún no hay ninguna certeza sobre las actividades oficiales para el 18 de enero día en que se registró una explosión en ductos de Pemex que habían sido dañados con el objetivo de robar combustible.