Pérdida total de la casa, Cantinela

INCENDIO

Hugo Cardón

El incendio de una vivienda en Cantinela provocó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan; no reportaron deceso de personas, pero sí la pérdida total de la casa.   
Ayer aproximadamente a la 9:30 horas fue reportado un incendio en la comunidad citada, siendo desconocidas las causas; sin embargo, fue informado que se consumió todo el inmueble, el cual pertenecía a una familia de escasos recursos.
De acuerdo con los reportes, la vivienda se encontraba sobre la avenida Cantinela, donde ya algunos vecinos del lugar habían acudido para apoyar y sofocar el fuego; no obstante, las llamas ya habían alcanzado grandes dimensiones.
Al lugar acudió la unidad 0501 de Protección Civil y Bomberos de este municipio, quienes comenzaron a laborar para apagar el fuego, pero la mayor parte de este domicilio ya había sido consumido, ya que al interior se tenían varios materiales flamables.
Con base en lo establecido por las autoridades, el fuego se propagó de manera inmediata porque en este domicilio se almacenaba cartón y PET, debido a que los habitantes son de escasos recursos y los utilizaban para obtener algunos recursos económicos.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la causa que originó el fuego, pero fue aclarado que no hubo pérdidas humanas debido a que en ese momento todos sus moradores estaban fuera.
Derivado de este hecho, se ha pedido a los vecinos de Cantinela tomen precauciones y estén atentos dentro de sus domicilios tratando de erradicar algunos posibles focos de riesgo que pudieran provocar incendios como el que ocurrió ayer. En lo que va de este año, este es el primer incendio que se ha registrado en casa habitación.