Routing and Switching, invitación desde la UPP

DCIM/100MEDIA/DJI_0301.JPG

-Curso-taller dirigido a alumnos interesados en la arquitectura, componentes y operaciones de enrutamiento entre routers

CONOCIMIENTO

Adalid Vera

Convocó la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) a participar en el curso-taller denominado “Routing and Switching” dirigido a alumnos interesados en la arquitectura, componentes y operaciones de enrutamiento entre routers.

Este curso dará inicio el 22 de enero, así que el proceso de inscripción vencerá el día 21.

Según la convocatoria podrán participar también alumnos o profesionistas interesados en la conmutación de switches en redes virtuales de área local.

El objetivo es aprender a configurar en forma básica routers y switches, así como solucionar problemas más comunes de enrutamiento y conmutación ente VLANs con IPv4 e IPv6, así como ACL, NAT y direccionamiento dinámico.

El Módulo dos consta de los siguientes tópicos y tendrá una duración total de 66 horas en 11 sesiones presenciales y 33 horas virtuales: conceptos de routing, routing estático, routing dinámico, redes conmutadas, configuración del switch, VLAN, lista de control de acceso, DHCP, NAT para IPv4 y detección, administración y mantenimiento de dispositivos.

Los requisitos para participar son: el formato de registro (que se encuentra descargable en la página web de la UPP) y contar con equipo de cómputo personal.

El curso dará inicio el 22 de enero, las sesiones se realizarán los días miércoles y jueves de 9 a 12 horas en el Laboratorio de Redes y Telecomunicaciones (Laboratorio Redtel) de la UPP.

Tendrá un costo al público general de 2 mil 084 pesos, y de mil 084 para la comunidad UPP. El cupo será limitado a 15 estudiantes, la apertura del grupo como mínimo será de seis alumnos. Cada participante tendrá acceso a un simulador, recursos en plataforma y horas prácticas utilizando equipo especializado.