Zozobra ante la próxima renovación

SNTE

Indicaron algunos agremiados que no habrá piso parejo ni transparente en las próximas elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues existe descontento por haber convocado a renovaciones estatales, cuando se esperaban la nacionales primero.

A través de redes sociales muchos profesores agremiados a esta organización mostraron su intranquilidad respecto al próximo proceso de renovación.

Esta semana La Crónica de Hidalgo hizo público que el sindicato ya contaba con su reglamento para organizar el cambio de dirigencias, mismo con el que organizaciones magisteriales como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Maestros por México (MXM) están inconformes.

A este reclamo se han sumado algunos profesores también de la propia Sección XV del SNTE.

“¿Apoco sí o será más de lo mismo?”, “Sería bueno ver a docente diferentes que nos estén representando y no sean los mismos”, “Es una verdadera pena que se han perdido los valores siempre es lo mismo y no hay democracia. Muchos de ustedes han estado ahí por años, apoyando sólo a sus familiares y conocidos”, son algunas de las consignas que están publicadas en el portal web de Luis Enrique Morales Acosta.

La idea, consideran algunos, de que se realicen las elecciones sindicales de los estados es que la actual dirigencia del SNTE tenga las riendas de todo, y elijan a cada secretario general de toda las secciones.

Situación que se contrapone a lo prometido por el propio Andrés Manuel López Obrador, cuando realizaba su campaña política respecto a promover elecciones democráticas, limpias y transparentes en caso de resultar presidente de México.

Dejar fuera a la actual dirigencia nacional, permitiría, a su parecer, la realización de comicios bajo un nuevo esquema que permitiría elegir sin imposiciones a los dirigentes mediante el voto universal, secreto y directo. (Adalid Vera)