GRILLERÍAS

LLAMADOS

Cumplió un año la tragedia que dejó como saldo 137 personas muertas y calcinadas en Tlahuelilpan, al estallar un ducto de Pemex mientras se realizaban actividades de huachicoleo. El estallido cimbró no sólo al estado, sino a la nación y dejó en evidencia que los actos ilícitos pueden generar desdichas sin comparación. En este marco, el propio presidente López Obrador lanzó un nuevo mensaje a todas las comunidades donde aún prevalecen estos hechos delictivos para dejarlos atrás y avanzar sin poner en riesgo la vida. Un panorama que parece no cambiar en Hidalgo, pues según los reportes hay aún muchas tomas clandestinas de hidrocarburos que los esfuerzos conjuntos no logran vencer.

 

CHAPULINAZOS

 

Tras la suspicacia en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir sus reglas de postulación de candidatos, la militancia sospecha de un posible “agandalle” por parte de ciertos perfiles o “chapulines”, quienes aparentemente ya visitaron a la presidenta, Yeidckol Polevnsky, y hasta la foto se tomaron para presumir en las regiones que traen respaldo de la lideresa, o bien advierten que otros sostienen reuniones para negociar espacios a cambio de dinero o favores políticos, por ello amagaron con recurrir a las instancias jurídicas y defenderse de oportunistas que solamente afectaron la imagen del partido, como ocurrió con los hoy diputados identificados con Grupo Universidad.

 

RENCILLAS

A pesar de que en este momento disminuyó la actividad en el Congreso local, pues está en funciones la diputación permanente, las grillas no bajan de intensidad, comentaron en sus pasillos que ahora el nuevo blanco de golpeteos por parte de los diputados identificados con la UAEH es la representante de Tizayuca, Susana Ángeles, además mencionaron algunas voces a otros legisladores que no acompañan muchas de las facetas o desplantes de este grupo, como Víctor Guerrero o Tatiana Ángeles.