Más de 23 mdp para la modernización de camino Juárez Hidalgo-Tlahuiltepa

– Obra implicará pavimentación de 2 kilómetros con concreto hidráulico; secretarios  dejan atrás los escritorios porque las necesidades no deben llegar al servidor público

OMAR FAYAD

Alberto Quintana

Anunció el gobernador Omar Fayad la modernización y pavimentación de 2 kilómetros con concreto hidráulico para camino de Juárez Hidalgo-Tlahuiltepa con una inversión de superior a los 23 millones de pesos (mdp).

Durante la audiencia pública que realizó en la plaza principal de Tlahuiltepa, el mandatario comentó que a través de la bolsa de empleo ofrece un promedio de 6 mil plazas para las personas que desean ingresar al mercado laboral, con el objetivo de mejorar la economía y condición de las familias.

Este viernes, acompañado por funcionarios de su gabinete, el mandatario expuso que, en el desarrollo de las actividades, han atendido más de 2 mil personas que requieren resolver algún asunto o solicitar obras y acciones.

Omar Fayad expuso que las audiencias públicas son un ejercicio ciudadano, que permite una atención directa con la población, ya que es un gobierno que resuelve y atiende de cerca.

“Al iniciar la primera audiencia de 2020 en este municipio, se continuará llevando estos ejercicios ciudadanos a las diversas regiones del estado, para atender y resolver las peticiones de la gente”.

Indicó, este 17 de enero, que los secretarios de su gobierno dejan atrás los escritorios porque las necesidades no deben llegar al servidor público, el servidor debe salir a conocerlas y resolverlas.

Recordó que en las audiencias públicas se proporcionan brigadas médicas móviles con servicios de farmacia gratuita, psicología, rayos x y ultrasonido, especialidades de cirugía, medicina interna, traumatología, ortopedia, ginecología y pediatría.

Recordó que, en 40 meses de administración estatal, a Hidalgo lo han calificado como el segundo mejor esfuerzo a nivel nacional en el combate a la pobreza, ya que 167 mil personas han dejado esa condición.

En el municipio entregó becas económicas como parte del programa “Madres Jóvenes y Mujeres Jóvenes Embarazadas” por un monto superior a los 1.4 millones de pesos.

Para elevar la productividad de los campesinos de Tlahuiltepa, su gobierno les aportó picadoras de forraje, cercos convencionales para ganado, establecimientos de pasto para pradera, cortadora de forraje y aspersores de motor.

REDES. Desde su cuente en Twitter el jefe del Ejecutivo estatal indicó que: “Hoy estamos elevando la productividad de los productores de #Tlahuiltepa con la entrega de picadoras de forraje, cercos convencionales para ganado, establecimientos de pasto para pradera, cortadora de forraje y aspersoras de motor”.