Anticipa Seguridad Pública operativo especial

DETECTAR IRREGULARIDADES

Hugo Cardón

A partir de esta semana la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Zimapán, implementará un nuevo operativo a fin de revisar que los vehículos automotores que se encuentran en la demarcación tengan su documentación en orden.
De acuerdo con la información que han proporcionado las autoridades municipales, se estarán realizando diversas acciones a través de operativos, entre ellas regular la documentación necesaria de los conductores de vehículos y motocicletas.
Para lo anterior se solicitó que los conductores traigan consigo licencia de manejo vigente, tarjeta de circulación, en caso de motocicletas deben traer placas o documento que acredite que la unidad es de su propiedad, así como uso obligatorio de casco.
Se dará continuidad al operativo de vidrios polarizados para erradicarlos, a fin de evitar situaciones que estén fuera de lugar, ya que señalaron las autoridades, este tipo de virios permiten o facilitan acciones ilícitas, por lo que se busca prevenir cualquier situación.

En este mismo sentido se adelantó que se hará la supervisión a los camiones que circulan dentro del municipio, pues muchos de ellos traen cubierto con una lona el material que transportan; no obstante, se debe verificar que el cargamento sea legal.
Cabe mencionar que esta corporación de seguridad se vio manchada luego de que su titular fuera detenido por su presunta participación en actividades ilícitas en Ixmiquilpan, por lo que ha generado varias críticas a sus actividades.