Crece en capital ambulantaje ante falta de más alternativas

-Señalaron comerciantes informales que ventas por redes igual aumentaron

-Ya que no existe otra opción, sobre todo para los más jóvenes, indicaron

SIN IMPUESTOS

Milton Cortés 

Admitieron comerciantes ambulantes en Pachuca que el último año creció de manera exponencial la informalidad, la cual se mantiene como principal fuente de ingresos de muchas familias.

Señalaron que existen limitadas oportunidades de progreso económico para familias, lo que orilla a emplearse en alguna actividad informal que no se centra necesariamente en la venta de artículos en vía pública.

Consideraron que si bien establecerse en algún punto de la ciudad es considerada una actividad prohibida por parte de las autoridades, no existe otra alternativa a la que puedan recurrir las distintas personas que hoy trabajan en el ambulantaje.

“El sector juvenil tiene en la actualidad mayor presencia en actividades informales entre las que destacan la venta de ropa y oferta de artículos electrónicos, así como telefonía celular, la necesidad orilla a emplearte en lo que esté en tus manos, hoy vemos tianguis con gran cantidad de jóvenes que ante la escasez de oportunidades se ven en la necesidad de recurrir a estos métodos de venta que les permiten al menos estar al día en sus gastos”, aseveró el comerciante Víctor Amezcua Hernández.

Expresó que otra modalidad de informalidad que incrementó de manera acelerada fue la venta de productos por medio de las redes sociales, la cual también ya representa una amenaza para el comercio establecido.

“Las ofertas en redes sociales, como los bazares de ropa o de otro tipo de artículos, no pagan un solo peso de impuestos, de tal forma que son negocios informales de los cuales la población echa mucha mano y que sin duda son bien aceptados por parte de la sociedad”.