Debe impulsarse promoción para artesanía local; mejor del mundo

CONSIDERACIONES

Perciben artesanos hidalguenses que sus obras son de las que mayor valor cultural contienen de todo el país. Resultado del reflejo de la historia y tradiciones de las regiones de la entidad, señalaron que se ha consolidado la labor de los trabajadores artesanales de las distintas regiones de Hidalgo, que ya son conocidas en México y el mundo.

Ejemplificaron la reciente exposición del tenango más grande del mundo en Roma, Italia, trabajo que abrirá las puertas para que la labor de muchos trabajadores sea más valorada.

“El valor cultural con el que se cuenta en la Sierra, la Huasteca, la región Otomí-Tepehua, el Mezquital, son de alto valor para el estado y como consecuencia han generado una percepción más positiva de la gente hacia sus trabajos, lo óptimo es que se sigan promoviendo y mantener a la entidad dentro de los primeros planos de fabricación de artesanías culturales más importantes de México”, expresó Roque Salvador Cuevas.

El trabajador artesanal consideró necesario que las autoridades del ramo mantengan el interés de promover la labor de decenas de trabajadores artesanales y proyectar a escala nacional e internacional, como hasta el momento lo hace el gobierno de Hidalgo. (Milton Cortés)