GRILLERÍAS

ENCUESTITIS

Confirmaron los grillitos la aparición de una nueva encuesta telefónica de una “empresa” no identificada, la cual cuestiona el desempeño de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería. Las preguntas giran en torno a la calificación que la ciudadanía brinda al trabajo de la panista, pero consideran entre las alternativas de respuesta tópicos como corrupción y mal gobierno, baches, abandono del alumbrado público y pésima recolección de la basura, entre otros negativos. La última consulta dice de manera expresa: ¿si la munícipe fuera su vecina le confiaría las llaves de su casa? ¿De parte de quién será el interrogatorio?

 

PARTICIPACIÓN

 

Que con lo complicado que resultó para los partidos políticos el cumplimiento de las cuotas de paridad, jóvenes e indígenas en las planillas municipales, algunas cúpulas de plano reconocieron ya que en ciertas regiones todavía predominan los obstáculos para que brinden la oportunidad de que participen activamente las mujeres; sin embargo, existe el compromiso de consolidar esos equilibrios a partir de acercamientos e incluso pláticas de sensibilización sobre el tema. Veremos.

 

ACCIDENTES

 

Este fin de semana fue de clima extraño para buena parte del territorio hidalguense y es que no faltaron las temperaturas gélidas ni las lluvias en algunos puntos, como la propia capital, donde debido a estas circunstancias, además de la falta de precaución y de pericia, se registraron diversos accidentes viales en las principales arterias, en algunas incluso con las consabidas carambolas de hasta cinco, siete o más vehículos involucrados, lo que habla de las carencias que sigue registrando la población que maneja en esta ciudad, en la que cada que cae un chubasco hay cuando menos un incidente de este tipo.