Organiza el ayuntamiento jornadas para tener limpieza

TOLCAYUCA

Realizó el gobierno municipal de Tolcayuca, mediante la Dirección de Servicios Municipales, diversas jornadas de limpieza y recolección de basura, por calles y avenidas en toda la demarcación.

Según el informe del área, del 22 de diciembre a la fecha se recolectó un promedio de 15 toneladas de residuos, entre plástico, vidrio, unicel, bolsas con basura y demás objetos que tiran o se estancan al pie de carretera, banquetas, caminos y barrancas, así como en espacios públicos.

Ante esta situación el alcalde, Humberto Mérida, informó que “durante nuestro periodo administrativo se procura mantener limpios los espacios públicos y comunes, para que se pueda transitar y convivir en un ambiente limpio y mantener una buena imagen a nuestros visitantes; sin embargo, también es una tarea y responsabilidad de todos cuidar nuestro medio ambiente”.

Francisco Reyes, titular del área de Servicios Municipales, señaló que “se trabaja de manera periódica para limpiar y hacer la recolección de basura en cada una de las comunidades, para evitar acumulación de residuos y que provoquen algún incendio a causa de hierba seca y sobre todo para evitar un ambiente contaminado, con materiales que tardan mucho en descomponerse”.

Reyes Flores agregó que también es importante hacer conciencia en la población para que realice el depósito de su basura en camiones recolectores o lugares establecidos, de lo contrario se establecerán sanciones a quienes sean sorprendidos tirando basura en lugares no permitidos. (Redacción)