Pondera Valera la vocación social

 Reiteró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, que continuarán con el impulso de su agenda legislativa durante el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia en marzo, no solamente de iniciativas planteadas en tribuna sino presentar otras propuestas con vocación social.

El pasado 30 de diciembre concluyó el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año del ejercicio de la LXIV Legislatura, por lo que la bancada “tricolor” pretende para el siguiente lapso diversos temas como migración, crecimiento económico, derechos de niños y adolescentes, atención a personas con discapacidad, campo, entre otros.

“En el caso de nosotros, estamos contentos porque somos una fracción de cinco diputados y hemos tenido un ejercicio de efectividad en términos de iniciativas aprobadas que han ganado el consenso de los compañeros, fueron temas como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas, sobre todo esas iniciativas tenemos aprobadas, sobre eso va a seguir también esta tarea, nuestra agenda es con una profunda vocación social y sobre ese camino vamos a seguir”.

Según el trabajo legislativo, hasta octubre del año pasado, el diputado priista es quien registró mayor cantidad de iniciativas, poco más de 40, además de que son nueve que ya avalaron en el pleno del Congreso.

De igual forma, en conjunto los cinco integrantes del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional es el más participativo, igualmente en propuestas de acuerdos económicos como asuntos generales.

“He planteado 40 iniciativas en tribuna, entonces tengo mucho trabajo para defender y que van con lo mismo, tengo muchas sobre el tema educativo”. (Rosa Gabriela Porter)