Signan PGJEH e IEEH acuerdo por elecciones

-Objetivo es garantizar un proceso democrático, ante el inicio de acciones relativas

Alberto Quintana

Firmó convenio de colaboración la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en materia de prevención y atención de delitos electorales y fomento a la educación cívica para el proceso electoral 2019-2020.

A este acuerdo signado se integró el Gobierno del estado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el Tribunal Electoral del estado de Hidalgo, tiene como objetivo salvaguardar los comicios, así como prevenir y combatir los delitos electorales y la violencia política por razones de género.

La PGJEH expuso que con el inicio del proceso electoral 2019-2020 el pasado 15 de diciembre, las autoridades electorales en el estado y gubernamentales, se comprometieron en brindar mayor confianza a las y los ciudadanos, de que, durante esta contienda, prevalecerá la legalidad y la transparencia en todo momento.

El compromiso de la Fiscalía, es proporcionar información la ciudadanía, así como a los contendientes, mediante capacitaciones y conferencias que exponen las reformas en materia político electoral.

Las acciones coordinadas entre la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, a través de la Fiscalía, en conjunto con el Instituto Estatal Electoral (IEHH), están encaminadas en fomentar la cultura de la denuncia, así como la educación cívica entre la ciudadanía hidalguense.

La PGJEH fortalece las bases de colaboración con las instituciones que participan en la firma del convenio, para sumar esfuerzos y así promover cultura democrática y mediante la denuncia de la población fomentar la participación.

El proceso electoral será de gran importancia para la vida política de Hidalgo y gracias al trabajo en conjunto de las autoridades correspondientes, será un proceso vasto de información y participación ciudadana.