Sigue SSH lineamientos planteados por el Insabi

-Mantendrá la dependencia estatal acercamiento con todas las autoridades federales

-A fin de concretar las mejores estrategias a favor de gente en las comunidades, dijo

BUENA RELACIÓN

Alberto Quintana

El lineamiento del Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI) es muy claro de otorgar servicios a la población que no cuenta con seguridad social, afirmó el secretario de salud de Hidalgo (SSH) Marco Antonio Escamilla Acosta.

El funcionario comentó que se hizo la modificación a la ley nacional de salud, se mantiene un acercamiento y comunicación con las autoridades federales que están encargadas de las direcciones de salud.

Marco Antonio Escamilla, expuso que con los nuevos lineamientos que se aplican a partir del 2020, habrá de conocerlos y que permeen entre la población, para diseñar el mejor modelo a escala nacional y estatal.

Los nuevos lineamientos que implementa el presidente Manuel López Obrador la habrán de dar una nueva cara a los servicios de salud que requiere y demanda la gente.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es mantener una comunicación permanente con los funcionarios del gobierno federal para conocer las reglas de operación y los procedimientos que se apliquen”.

A la fecha se han tenido diversas reuniones con las autoridades de recursos, humanos, financiamiento, infraestructura, abasto de medicamentos y otras áreas del INSABI.

Las acciones que se realizan entre el gobierno federal y estatal es aprovechar los tres años de la administración del gobernador Omar Fayad es que tiene semejanzas con la federación en materia de salud.

Uno de los temas más importantes es el abastecimiento de medicamentos en Hidalgo, por lo cual se suma a compras consolidadas y no habrá más construcciones sino se concluyen las que están en proceso.

La instrucción del gobierno federal es que no se construyan más clínicas y hospitales, hasta que no se concluyan las obras que están abandonadas hace varios años.

Las construcciones que se tienen en Huichapan, Zimapán y Metztitlán se concluyeron en obras y fueron equipados, dos de ellos ya los verificaron autoridades del INSABI.

En las reuniones se conocen los lineamientos para que funcionen las unidades de salud, así como el rescate del primer nivel de atención que son 485 centros de salud y desde hace 18 meses se inició en Hidalgo.