Aún falta para que Zempoala sea pueblo mágico; contextos

– Intención quedó muy lejana a consecuencia de la carencia de servicios en el lugar

– Principales atractivos son: Acueducto del Padre Tembleque y Corredor de las Haciendas

 POR AHORA NO

Milton Cortés

Lejana la posibilidad de que en el corto plazo la cabecera municipal de Zempoala pueda convertirse en pueblo mágico, así lo vislumbran empresarios.

Expresaron que el intento de parte del municipio por contar con una declaratoria de pueblo mágico quedó muy lejana consecuencia de la carencia de servicios en el lugar.

Señalaron que este municipio ubicado a únicamente 25 kilómetros de la capital del estado cuenta con una amplia cantidad de atractivos dignos de admirarse y que en el papel representarían de amplio interés turístico.

“La cuestión no es sólo buscar una declaratoria, sino enaltecer primeramente los puntos de interés con los que cuenta, imprimirles un valor en específico y lograr que en torno a ella exista el interés por parte de pobladores y pequeños empresarios en el ramo de crecer en el aspecto de turismo”.

Recordaron que resultado de los atractivos con los que cuenta, durante el intento para contar con la declaratoria de pueblo mágico, fue posible entrar al registro de los 120 municipios aspirantes, de los cuales, se logró avanzar hasta los 80 con mayores posibilidades.

Entre los puntos de mayor interés con los que cuenta Zempoala, están: Acueducto del Padre Tembleque, el Corredor de las Haciendas, la Plaza Principal y el Exconvento de Todos los Santos.