Concientizar a estudiantes, personal docente y directivo

SEPH

 Adalid Vera

Alumnos de universidades, escuelas básicas y de media superior se sumaron al Macrosimulacro 2020 de ayer por la mañana con el fin de concientizar a los estudiantes, personal docente y directivo sobre la importancia de aprender las acciones básicas que se deben realizar ante una situación de riesgo.

Cada año se lleva a cabo en el país e Hidalgo no fue la excepción. Lo aplicaron escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, donde participaron alumnos, personal docente, directivo y empleados de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así como todas las dependencias de gobierno y de municipios.

La finalidad es reforzar la cultura de prevención, así como conocer qué hacer antes, durante y después de un sismo.

El macrosimulacro se llevó a cabo de manera simultánea en todos los edificios a partir de las 11 horas de este lunes, tras escuchar las respectivas alarmas sísmicas. Desalojaron los edificios a modo de práctica ante un suceso real.

Los Comités de Seguridad de cada escuela u oficina dirigieron a la comunidad educativa a un punto de reunión para aguardar mientras el supuesto sismo ocurría.